Instalación fotovoltaica aislada mediante la que podemos producir electricidad, durante el día, almacenarla y consumirla posteriormente.

Viviendas unifamiliares aisladas en zonas rurales, sean de uso continuo o de fin de semana, instalaciones agrícolas que requieran poner en marcha aparatos eléctricos, como bombas hidráulicas, y en fin, todos aquellos casos en los que sea necesario el uso de electricidad en zonas aisladas no urbanizadas.

Tipos de baterías:

– Monobloque: similares a las del automóvil; son más económicas, pero tienen un mantenimiento más complejo y una menor duración
– Estacionarias: resultan más apropiadas para estos sistemas ya que su durabilidad y versatilidad es mayor. Se pueden conectar en serie.
– Las baterías de litio son de los acumuladores con mayor vida útil del mercado, auto descarga extremadamente baja, una extraordinaria profundidad de descarga y sin efecto memoria, por lo que las baterías de litio pueden descargar al 100% o almacenarlas a mitad de carga sin que la batería de litio sufra.